Sevilla Startup Weekend: Tu mejor oportunidad y sin pasar por televisión

by

En los últimos tiempos son muchas las iniciativas, incluso televisivas, de apoyo a startup y emprendedores. Y es que, en tiempos de crisis, las buenas ideas están de moda.

El primero en llegar ha sido “Tu Oportunidad” de Televisión Española y se está preparando otro espacio llamado “La incubadora” en el grupo Mediaset presentado por Raquel Sánchez Silva.  Parece que la parrilla televisiva se llena de programas sobre emprendimiento. Pero las televisiones no son las únicas que se han dado cuenta de la importancia, en la tesitura actual, de apoyar a que proliferen nuevas startups con ideas innovadoras y viables. Ese es el espíritu con el que nacieron los Startup Weekend, que cumplen en Sevilla su segunda edición en dos semanas.

De la primera edición, celebrada en el espacio coworking workINcompany, ya salieron varios equipos de trabajo con proyectos que en algunos casos siguen en activo a día de hoy. En esta segunda, que tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sevilla y EUSA Campus Universitario, se reunirán nuevamente profesionales en desarrollo, diseño y otros de perfil no técnicos. A lo largo de 54 horas y con el apoyo de un grupo de mentores, expertos destacados multidisciplinares, presentarán ideas, votarán las mejores y se organizarán en grupos que competirán por ser la startup elegida por el jurado el último día de evento. Será en un fin de semana, del 22 al 24 de noviembre, y todavía es posible inscribirse al evento entrando en http://startupweekendsevilla.eventbrite.com/.

Las ideas resultantes del Sevilla Startup Weekend competirán, además, con las que salgan de otros 200 eventos simultáneos alrededor del mundo que también forman parte de la Global Startup Battle, en la que el equipo ganador podrá recibir hasta 20.000 dólares en un match funding gracias a Google para Emprendedores, visitará las oficinas de Google y recibirá tanto apoyo como mentorización por parte de esta empresa. Amazon, otro de los patrocinadores de la batalla, premiará al equipo que más rendimiento saque de sus “Amazon web services”. Mientras que Coca Cola apadrina un premio dirigido a contribuciones realizadas por mujeres en una apuesta clara, según dicen,  por la diversidad en un terreno como el emprendimiento que parece dominado por hombres.

Sobre Startup Weekend

Startup Weekend es uno de los eventos para emprendedores e intraemprendedores más extendido por todo el mundo. Promovido por Kauffman Foundation con el objetivo de formar y fomentar en el mundo del emprendimiento. En cada edición los participantes (diseñadores, desarrolladores, profesionales del marketing o emprendedores en general) compartirán ideas de negocio y desarrollarán una startup en 54 horas apoyados por la figura de los mentores y la organización. Al participar en Startup Weekend, además, pasan a formar de una comunidad que cuenta con más de 45.000 alumnos en todo el mundo.

Startup Weekend es una red global de emprendedores con el objetivo de inspirar, educar e impulsar a individuos, equipos y comunidades interesados en compartir ideas y lanzar startups.