Sevilla Startup Weekend o cómo montar una startup en 54 horas

by

Profesionales del diseño, la innovación, el emprendimiento, la programación, la creación de aplicaciones e incluso la “oratoria persuasiva” se dan cita en la segunda edición de Sevilla Startup Weekend.

Startup Weekend es un evento en el que, en 54 horas durante tres días, se analizan ideas de negocio, se estudia su viabilidad y se desarrollan. Está orientado a programadores, desarrolladores y personas del mundo de la empresa, aunque cualquiera con una buena idea e interés por el mundo del emprendimiento puede aprovechar esta experiencia. En esta ocasión, además, Sevilla participa junto con más de 200 ciudades de todo el mundo en la “Global Startup Battle”. En esta competición, apoyada por Microsoft, Google o Amazon entre otros, el equipo ganador podrá recibir hasta 20.000 dólares en un match funding gracias a Google para Emprendedores, visitará las oficinas de Google y recibirá tanto apoyo como mentorización por parte de esta empresa.

La próxima edición sevillana de Startup Weekend tendrá lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sevilla y EUSA Campus Universitario, principales patrocinadores del evento junto con workINcompany espacio coworking. Los asistentes contarán con el apoyo de un equipo de mentores, expertos profesionales en distintas disciplinas como el diseñador gráfico Máximo Gavete o el consultor en comunicación y oratoria Pilo Martín, entre otros.

Los interesados en participar en esta maratón de emprendimiento pueden inscribirse en la página http://startupweekendsevilla.eventbrite.com/. Si se registran antes del próximo domingo, 3 de noviembre, tendrán una tarifa especial ”early birds”, a 35€, que supone una reducción en el precio de más del cuarenta por ciento.

Sevilla Startup Weekend comenzará a las 17 horas del viernes 22 de noviembre con la bienvenida por parte de la organización. A lo largo de esa tarde se formarán los equipos y se votarán las mejores ideas. El sábado 23 los participantes trabajarán durante toda la jornada en sus ideas, con el apoyo de los mentores, microcharlas que les ayudarán a orientarse y al final del día un balance de su trabajo. Ya el domingo se presentarán los proyectos, y un jurado formado por profesionales destacados de distintas disciplinas seleccionará la idea ganadora. Además, todas las propuestas participarán paralelamente en la competición global “Global Startup Battle” en la que podrán competir hasta en dos categorías: “Google para emprendedores”, en la que participarán los dos primeros clasificados de cada ciudad, y la categoría patrocinada por “Amazon Web Services”, en la que participan todos los equipos y se premia a los tres que encuentren la manera más original de usar sus productos.

Sobre Startup Weekend

Startup Weekend es uno de los eventos para emprendedores e intraemprendedores más extendido por todo el mundo. Promovido por Kauffman Foundation con el objetivo de formar y fomentar en el mundo del emprendimiento. En cada edición los participantes (diseñadores, desarrolladores, profesionales del marketing o emprendedores en general) compartirán ideas de negocio y desarrollarán una startup en 54 horas apoyados por la figura de los mentores y la organización. Al participar en Startup Weekend, además, pasan a formar de una comunidad que cuenta con más de 45.000 alumnos en todo el mundo.

Startup Weekend es una red global de emprendedores con el objetivo de inspirar, educar e impulsar a individuos, equipos y comunidades interesados en compartir ideas y lanzar startups.

Conoce a los mentores aquí