Sevilla participa en la gran batalla mundial de startups

by

Sevilla es una de las 200 ciudades que participan en la “Global Startup Battle”, un evento mundial organizado por Startup Weekend que busca premiar y reconocer las mejores ideas de negocio en internet, con el apoyo de Google, Microsoft o Amazon, entre otros.

Después de que en el mes de mayo el espacio coworking sevillano workINcompany alojara la primera edición de Sevilla Startup Weekend, durante los días 22, 23 y 24 de noviembre el evento se repite en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Sevilla y EUSA Campus Universitario, principales patrocinadores locales del evento.

En esta ocasión se enmarcará en la Global Startup Battle, que tendrá lugar entre el 15 y el 24 de noviembre con alrededor de 200 eventos simultáneos en todo el mundo repartidos en dos fines de semana. La filosofía de esta “batalla” es premiar los mejores proyectos emprendedores no sólo económicamente sino facilitándoles contactos y el apoyo tanto de los propios patrocinadores como de profesionales de éxito.

Además de la posibilidad de participar en esta competición, los participantes de la nueva edición de Startup Weekend Sevilla tendrán la oportunidad de trabajar con personas de distintos perfiles, principalmente desarrolladores de software, diseñadores gráficos y personas con interés en los negocios, que se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa con presencia en Internet.

La dinámica comienza el viernes por la tarde con la presentación de las ideas de algunos participantes. Se votan las mejores propuestas y se forman equipos para trabajar en el desarrollo de esas startups con la ayuda de mentores y facilitadores, con el fin de  desarrollar y presentar el producto de su trabajo el domingo por la tarde ante un panel de jueces, quienes elegirán al ganador del evento.

Por tanto, Sevilla Startup Weekend es una oportunidad única para descubrir la viabilidad de una idea de negocio y hacerla realidad aprendiendo en tiempo récord las etapas necesarias para iniciar una startup y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

Para asistir al evento es necesario inscribirse en la página:

http://startupweekendsevilla.eventbrite.com/

Los registros recibidos hasta el 3 de noviembre tendrán una tarifa especial ”early birds”, que supone una reducción en el precio de más del cuarenta por ciento.

 

Sobre Startup Weekend

Startup Weekend es uno de los eventos para emprendedores e intraemprendedores más extendido por todo el mundo. Promovido por Kauffman Foundation con el objetivo de formar y fomentar en el mundo del emprendimiento. En cada edición los participantes (diseñadores, desarrolladores, profesionales del marketing o emprendedores en general) compartirán ideas de negocio y desarrollarán una startup en 54 horas apoyados por la figura de los mentores y la organización. Al participar en Startup Weekend, además, pasan a formar de una comunidad que cuenta con más de 45.000 alumnos en todo el mundo.

Startup Weekend es una red global de emprendedores con el objetivo de inspirar, educar e impulsar a individuos, equipos y comunidades interesados en compartir ideas y lanzar startups.

Facebook: https://www.facebook.com/StartupWeekendSevilla